martes, 12 de abril de 2011

Escapadita "Low Cost" con destino: ¡Barcelona!

Necitas respirar otro aire…Quieres darle una sorpresa a esa persona especial…Un lugar lleno de encanto y movimiento a la vez… ¡Deja de pensar y empieza a moverte! Barcelona es tu destino. Es una de las ciudades más culturales de toda España,  sus playas, sus monumentos y las zonas de bares y copas son algo digno de ver en esta ciudad cosmopolita.
Si eres nuevo en pequeñas escapadas, tranquilo ¡no puede ser más fácil! Entra a través de tu ordenador en algún buscador de vuelos, te ayudara a encontrar el viaje más barato en las fechas elegidas, como por ejemplo eDreams o Rumbo.es. Te aconsejo que lo cojas con algo de antelación, puedes encontrar vuelos Barajas-el Prat realmente baratos. A continuación, te recomiendo escoger el lugar donde te alojaras, mi página preferida es Booking.com, la variedad suele ser notable. El Violeta Hostel fue mi opción la ultima vez, situado a 10 minutos de la plaza Cataluña, barato, agradable a la par que señorial… ¡totalmente recomendable!
Las posibilidades de la ciudad son muy variadas, a pesar de no ser extremadamente grande (aunque esto favorece el hecho de poder moverse a pie). La temporada ideal para el viaje es entre el comienzo de la primavera y principios del verano, ese clima mediterráneo hace que el disfrute de esta increíble metrópoli sea aun mayor. Para vuestra escapada, os recomiendo que dentro de los museos os acerquéis al museo Picasso y al Museu d’Art Contemporani de Barcelona. Las Ramblas es uno de los perfiles más turísticos de la ciudad, llena de tiendas, puestos y turistas. De obligada visita es la cara modernista, la zona del Quadrat d’Or, passeig de Gracia y desde ahí podéis llegar dando un paseo a la que es sin duda la obra más famosa de Gaudí: la Sagrada Familia, a la cual se puede entrar desde hace muy poco, aunque claro,las colas son enormes!
Sagrada Familia
Para un rato de relax, aunque después de una considerable subida, podéis ir al parque Güell, uno de los pulmones de Barcelona con rincones verdaderamente mágicos.
parque güell
La zona de Montjüic, en la otra punta, es también un espacio tranquilo al cual se accede con el funicular, en él se encuentran entre otras cosas parte de las instalaciones olímpicas que acogieron los Juegos de 1992, la torre de comunicaciones de Santiago Calatrava o el Museo nacional de arte de Cataluña, en un entorno rodeado de arboles y verde.
Montjuic
Callejear por el centro es de las mejores cosas de la ciudad, El Raval, Santa María del Mar…podéis encontrar una gran variedad de sitios para comer. Os diré también que personalmente la zona del puerto me encanta, con ese olor a mar y esa luminosidad animado por músicos que crean un ambiente realmente agradable.
Finalmente, si queréis un buen ambiente y un gran estadio…ver un partido en el Camp Nou puede ser el perfecto remate final de la estancia.
Como podéis ver, esta ciudad llena de encantos, luz y color, me atrapó desde la primera vez. No sé qué te hace Barcelona…pero desde luego repites, por ello se ha convertido en uno de los destinos preferidos para gente con ganas de mundo. Si queréis descubrir todo esto…y muchas cosas más ¡empezad a hacer la maleta!
Vistas de Barcelona
Blanca Martínez Carbajo

No hay comentarios:

Publicar un comentario