martes, 12 de abril de 2011

"Para siempre voy marcado con este nombre de mujer"


Tatuajes, flores, estrellas, nombres, tribales, etc. El número de posibilidades es interminable y no podemos negar que a día de hoy forman parte de la moda.
Sin embargo, estos nos han acompañado a lo largo de toda nuestra historia, esto lo sabemos desde que en 1991 se encontrara una momia del siglo II d.C. en un glaciar con la espalda y las rodillas tatuadas.
También en el antiguo Egipto se recurría a los tatuajes para adornar su piel, así se encontró a la sacerdotisa egipcia Amunet, cuyo cuerpo de aproximadamente del 2000 a.C., estaba decorado con tatuajes.

Sacerdotisa Amunet

Pero, ¿Porqué a lo largo de tantos siglos se ha recurrido a los tatuajes? Los estudios consideran que el hombre encontrado en el glaciar tenia esos tatuajes con un fín terapéutico, igualmente los tatuajes de los egipcios tenían una gran carga simbólica. Pero ahora, ¿Por qué recurrimos a ellos? Considero que actualmente es un doble motivo, por una parte nos sentimos atraídos por llevar algo para siempre y buscamos algo de lo que nos sintamos orgullosos o que pensamos que no vamos a querer olvidar para, de alguna forma, hacerlo permanente. Por otro lado, el ser humano es muy presumido y por tanto elegimos tatuajes con los que nos sintamos bien, desde un punto de vista superficial.


Chus Muñoz, Tatuadora

Para seguir ahondando el tema, hemos recurrido a Chus Muñoz, que con 21 años trabaja actualmente en la tienda de tatuajes de Sevilla llamada TATTO LUCIO  y que nos deja algunas de sus recomendaciones. En primer lugar, considera que los tatuajes deben hacerse siempre en el lado derecho de nuestro cuerpo ya que es en la derecha donde se concentran la mayor parte de nuestras energías. En segundo lugar, respecto a los tatuajes de moda, en Sevilla predominan los tatuajes religiosos, las enredaderas, las letras chicas y las tipografías góticas. Pero ella nos anima a atrevernos con las nuevas técnicas maoríes, japonesas, etc. Y con la nueva tendencia de combinar piercings con tatuajes.
Ejemplo de piercing con tatuaje
Y hablando de tatuajes no podemos olvidarnos del gremio de los famosos, ellos han roto con los que esquemas de que los tatuajes son solo para carcelarios y marineros y han defendido con uñas y dientes que están de moda y que son una parte más del estilo propio. Esto es tan así, que el nuevo tatuaje de Angelina Jolie ha sido noticia de todas las revistas esta semana debido a qué al tener todas las coordenadas de los lugares de nacimiento de sus seis hijos, una nueva coordenada ha saltado las alarmas de un nuevo embarazo o una nueva adopción, pero que finalmente ha terminado siendo las coordenadas de Bratt pitt. Esto es solo una anécdota para dejar claro que ellos son los que marcan las tendencias, y no es distinto en el mundo del Tatto.
Nuevo tatuaje de Angelina Jolie


Sin embargo, sabemos que los tatuajes son una apuesta arriesgada que nos acompañan para siempre, y sondeos publicados por el periódico The Vancouver Sun, afirman que entre el 80 y el 90 % de las personas que se hacen tatuajes se arrepienten en algún momento de su vida. Por tanto invito a pensárselo con calma para no llegar a situaciones tan tristes como esta:




Ana Fernández Quiroga

No hay comentarios:

Publicar un comentario