martes, 12 de abril de 2011

¿Qué hago este verano? (Parte I)

Pues está claro.
Saca la tiene de campaña del trastero y vete de festival. Da igual la música que te guste, el panorama estival español tiene de todo y con alicientes como el sol, la playa, la gente, y la fiesta, se asegura más de un rato divertido. Pero centrémonos en los conciertos, que es de lo que va esto: ¿que te gusta el rap? ¿El pop? ¿Indie? ¿Rock? ¿Celta? ¿Reggae? ¿Rumba? Todo eso y mucho más te ofrecen diferentes ciudades ibéricas ya desde el mes de mayo.
Aquí te presentamos una buena ruta variada, para que te hagas una idea de todos los destinos con más ritmo para este verano, que por supuesto cada uno puede modificar a tu antojo:
Primera parada, Viña Rock: La 16ª edición del Festival Arte-Nativo Viña Rock en Villarobledo (Albacete) se celebrará el último fin de semana de abril (29, 30 de abril y 1 de mayo). Uno de los festivales de rock nacional más importante de nuestro país, que este año, además de los habituales, trae una estupenda combinación de reggae y grupos de versiones. El precio es de 70 euros y, si te decides, ¡atento al tiempo! Te podrás morir de calor por el día, de frío por la noche, o ahogado entre el barrizal… ¡es lo que tiene La Mancha!


Viña Rock 2008

Tenemos 5 días para reponernos. El fin de semana siguiente nos dirigiremos al Festival Estrella Levante, SOS 4.8, que tendrá lugar los días 6 y 7 de Mayo, en Murcia. El estilo cambia de forma radical, pero no las ganas de divertirse y escuchar buena música. Los últimos confirmados han hecho que más de uno babee con su entrada, que pudo haber adquirido por apenas 35 euros cuando salieron a la venta en diciembre (ahora cuestan 70). Los más destacados son The Kooks, Suede, MGMT y ¡Patti Smith!


Romántica foto del SOS 2010




Esperaremos hasta el 25 de mayo para el siguiente encuentro festivalero: El Primavera Sound, en Barcelona. Desde el miércoles se podrá disfrutar de más de 100 bandas con el renombre de The Flaming Lips, Animal Collective, Interpol, Sufjan Stevens, The National, PJ Harvey, Pulp… y muchos, muchos más. El abono puede que se nos salga del presupuesto (más de 170 euros con los gastos de envío), además no incluye la acampada, pero siempre podemos elegir, aunque sea, el días que más se acomode a nuestros gustos.


Primavera Sound, momento preconcierto

Y sin movernos de la ciudad condal, unos 20 días después, nos encontramos con el Sónar, los días 16, 17 y 18 de junio (aunque también se deja caer por Galicia). Para los que no tengan allí alojamiento, permanecer tanto tiempo por aquellos lares puede resultar más que caro, así que es probable que no nos quede otra que elegir entre este y el anterior festival. Lo bueno es que el cártel es completamente diferente. El Sónar apuesta por la música más electrónica y experimental. Este año además arriesgan raperos de la talla de M.I.A, Dizzee Rascal… entre otros más dance como Tiga, Scuba, etc. El abono sale por 155 euros. ¿Con qué te quedas?


DJ del Sónar

A finales de junio nos encontraremos ante otra encrucijada… el Dcode Festival versus el Azkena Rock, ambos el fin de semana del 24 de junio (el Azkena desde el jueves). El primero se celebra en Ciudad Universitaria (Madrid), los abonos rondan los 70€ y destacan los siguientes grupos: Sum 41, Nothink, Band Of Horses, Eels, Kasabian, The Hives y The Sounds.


Cartel del Dcode para este año

En la otra mano tenemos el Azkena Rock Festival, en Vitoria. Las entradas a estas alturas ya cuestan 100 euros y algunos de los grupos se irán directos a Madrid para repetir su actuación en el Dcode, tal es el caso de Eels y Band of Horses. Sin embargo Azkena tiene algo que el Dcode no… Ozzy Osbourne.


Ozzy en directo

Y junio se acabó. Pero yo al menos tengo ganas de más. En la siguiente entrada te proponemos otras muchas ciudades con grandes bandas sonoras. Esto no ha hecho más que empezar.

Marta Ramírez de Diego

No hay comentarios:

Publicar un comentario